Con
la nueva versión del navegador de Windows en el mercado, la competencia con
Apple se incrementará. Sólo con su nuevo logo se puede observar la lucha que
existe entre estas 2 empresas.
Su
nombre es Spartan y va a ser lo que sustituirá dentro de poco a lo que todos
conocemos como Internet Explorer. Este cambio se debe a que ya muchos renuncian
a Internet Explorer por la rapidez, eficacia y diseño que prestan otro tipo de
navegadores como Google Chrome,
Safari o Firefox.
Windows
10 dará la posibilidad de adaptarse a todo tipo de pantallas, siendo así más
compatible con un gran número de dispositivos. Ahora mismo se está
probando en los Smartphone Lumia antes de ser implantado en el mercado. El
objetivo será entonces poderse implantar en todo tipo de dispositivos, no como
Apple con OS X.
Esta nueva estrategia le
permitirá a Windows reposicionarse en el mercado y deshacerse del navegador que ya se ha quedado obsoleto a
consecuencia del avance de las Nuevas Tecnologías. Para todo aquel que se
dedique a la comunicación, ya sea de periodismo, comunicación audiovisual o
publicidad, este nuevo navegador le ofrece la solución a la incompatibilidad
con otros dispositivos de aplicaciones y programas. Sin embargo con este nuevo
navegador, Microsoft pretende hacer posible la plena compatibilidad. El trabajo
creativo podría ser mucho más sencillo y eficaz teniendo gran variedad de
programas al alcance de la mano.
Tomar notas con un lápiz óptico
y acceder a ellas sin la necesidad de conectarse a la red, ya es posible con
Spartan. Además se pueden leer documentos en la red en formato PDF.
Por otro lado el diseño es muy
diferente al actual y además el objetivo es implantarse en los teléfonos
móviles. De ese modo recaudando impresiones y opiniones, Windows podrá resolver
cualquier tipo de problema que se de en su nuevo proyecto empresarial. La
estrategia que ha elegido una de las empresas de tecnología más extendidas del
mundo ha sido la de tomar experiencias de sus consumidores, porque ¿quién mejor
que ellos para probar su nuevo producto?
No hay comentarios:
Publicar un comentario