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lunes, 23 de marzo de 2015

¿QUÉ ES LA PUBLICIDAD NATIVA?

Esta claro que las tendencias cambian, ya sea en moda como en gustos, y no iba a ser menos la publicidad. Como hemos podido comprobar con el paso de los años, la forma de la publicidad o la forma en darse a conocer ha ido cambiando, ya fuera por innovar o por ir acorde a la sociedad.
Es por esto por lo que la publicidad nativa a salido a la luz. Y como en cualquier estreno aparecen tanto nuevos seguidores como críticas. Es algo novedoso que medios de comunicación como el The New York Times y la BBC han decido utilizar para sus espacios publicitarios. Las encuestas indican que ya más del 62% de los anunciantes la incluyen.

Pero, ¿Qué es la publicidad nativa? En definitiva consiste en integrar la publicidad online en las paginas utilizando los contenidos como soporte publicitario. Con ello lo que se pretende con esta nueva idea es que el lector adquiera contenidos relevantes con lo que esta leyendo. Los medios de comunicación serán un factor fundamental para que tenga la importancia y la calidad que el lector desea encontrar.

 

La característica de esta publicidad es que trata de adoptar la misma estética al medio de comunicación en la que esta con el fin de camuflarse. Aunque una de las condiciones para esta nueva forma de promocionarse es comunicar que se trata de publicidad. Aunque lo importante no es el diseño, sino ofrecer un contenido útil al publico objetivo. Podemos intuir que la aparición de la publicidad nativa se ha debido a la gran importancia que han cogido las redes sociales en la vida cotidiana y el descenso de la efectividad de la publicidad tradicional.

Introduciéndonos más a fondo encontramos dos subtipos, la publicidad nativa cerrada y abierta. Hablamos de publicidad nativa cerrada cuando se publica a través de un perfil concreto en una plataforma, limitando el enlace. Y hablamos de publicidad nativa abierta cuando se puede difundir el mismo anuncio en varias plataformas que tiene en común la misma temática o publico objetivo. La mas utilizada es aquella que esta formada por artículos y post en blog especializados, aunque el recurrir a Facebook o Twitter como medio para anunciarse no se queda atrás. Según los datos, este tipo de publicidad resulta más efectiva que utilizando Facebook y Twitter para el mismo fin. La principal razón es esa sensación de agobio y acoso que estas redes sociales pueden causar en el usuario. En cambio la publicidad nativa resulta útil ya que aporta valor a su publico.

En definitiva la publicidad nativa segun "The Valley" es aquella que busca que su contenido se integre con el resto de la pagina web en la que aparece. Captando asi la atención del lector sin llegar a incordiar.



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