Translate

martes, 24 de marzo de 2015

DE 2014 A 2015


Sólo entre 2014 y 2015 ha habido grandes avances tecnológicos. Kinect, una empresa dedicada a la tecnología, nos han mostrado cuáles han sido sus creaciones. 

Cada vez el diseño de los aparatos que utilizamos es algo a lo que los consumidores le dan mucha importancia. Por eso las Nuevas Tecnología, además de ser innovadoras, le dan mucha importancia al diseño. La llegada de un sensor que ha dado la posibilidad de interacturar con la pantalla ha eliminado la necesidad de tener un "chisme" calibrado para que eso fuera posible. Ahora sólo con el reconocimiento de nuestra voz podemos controlar y manipular todo tipo de operaciones como si tuvieramos el poder de la telequinesia. 

Cada día miles de personas lo primero que hacen es mirar el móvil nada más levantarse. Pero no sólo eso, también tienen la capacidad de adaptar el dispositivo al tamaño que desee para facilitar su uso. Por otro lado la proyección de las imágenes de la pantalla en el espacio como si el dispositivo contuviera un proyector en su interior, tiene la característica de capacitarnos para manipular con las manos lo que se está observando. Poco a poco lo que pensábamos que iba a ser imposible se está haciendo realidad. 

Hoy en día para ver una película o cualquier presentación lo proyectamos en la pared para verla en un tamaño mayor, pero eso se irá quedando obsoleto. A medida que se vayan implantando estas innovaciones en nuestra vida diaria, podremos interactuar con todo lo que veamos en internet. 


Todo esto aplicado a la publicidad se verá en el cambio del formato. No sólo se verán las campañas colgadas en internet, sino que se podrán proyectar para que el consumidor sea más consciente de lo que le están vendiendo. Lo mismo ocurriría con la prensa escrita, ya que con un único toque de dedo se podrá imprimir toda clase de periódicos y revistas en cualquier parte. Pero no solo eso, la sociedad hoy en día se encuentra bombardeada por todo tipo de publicidad e información. Por eso las marquesinas, escaparates y todo tipo de carteles publicitarios se tendrán que adaptar a las Nuevas Tecnologías para llegar de forma más directa al cliente. 

samsung vending uvending maquina expendedora machine electronics pantalla tactil touchscreen

Por el momento todo el mundo apuesta por el formato digital y muchas empresas lo hacen por la estrategia vending. Este fenómeno consiste en familiarizar al consumidor con la publicidad para poder satisfacer sus necesidades , disponiendo el soporte publicitario de wifi, bluetooth, cámara y sensor de movimiento. Marcas como Mango ya han comenzado el recorrido publicitario que le llevará a la proyección en el espacio de sus campañas. De ese modo, la marca de Inditex, está centrando su campaña en la publicidad exterior. 

1 comentario:

  1. Tengo que decir que ahora mismo si nos es por todas las estrategias multidiapositivo que están desarrollando las empresas no podría hacer nada. Todo lo que compro lo hago por internet empleando tanto Móvil como laptop. Además todo el desarrollo de Mobile Apps hacen que la usabilidad sea más fácil y directa. Qué importante se ha vuelto la tecnología para el hombre! Realmente cuesta imaginar a veces cómo se viví antes sin ella!

    ResponderEliminar