Translate

miércoles, 18 de marzo de 2015

¿CREES QUE SERÁ POSIBLE?


       La publicidad y la creatividad siempre han ido de la mano. Por eso probablemente lo que ahora entendemos por publicidad, dentro de unos años no será así.

Todos hemos podido observar cómo han ido evolucionando las Nuevas Tecnologías a lo largo de la historia desde las herramientas de los primates hasta las redes sociales que utilizamos a diario para comunicarnos. Sin embargo no sabemos lo que nos deparará el futuro.

Este es el principal motivo por el que la gente dedicada a la comunicación como nosotros no se conforma con los medios tradicionales como puede ser internet, sino que tratamos de crear ideas que se puedan adaptar a cualquier otro medio de comunicación creado por informáticos y matemáticos especializados en la materia. Además muchas veces el éxito de una campaña no se encuentra en el propio mensaje, sino en la manera de contarlo.


Según una noticia del periódico on-line Marketing directo, las empresas tratan de generar tráfico en las páginas web, redes sociales, blogs corporativos y portales temáticos para mantener su presencia en la red ya que de ello dependerá la percepción de la marca, empresa o producto que tengan los clientes. Sin embargo, ¿Hasta cuándo durará esa manera de anunciarse? ¿No acabará siendo una moda o tendencia que acabe por agotarnos? ¿No será necesitaremos algo más interactivo?



El uso de internet a través del móvil es algo que se ha hecho común. No hay ocasión en la que no recurramos a Google para consultar algo que no sabemos, desde la búsqueda de una palabra en la RAE a la lectura de un libro o periódico. Por eso creemos que con el avance de las Nuevas Tecnologías es probable que, junto con internet, éstas acaben siendo el motor de nuestras acciones. 

Hasta hoy la comunicación sólo era posible si las dos personas compartían un mismo espacio físico. Sin embargo, volviendo al comienzo de la historia, podemos observar que nunca antes se habría pensado que ahora, por medio de unas gafas de color azul y granate , podríamos vivir los sucesos y experiencias de las películas, series o documentales que vemos en televisión o en el cine. El espacio en el que nos movemos e interaccionamos para convivir se ha trasladado al mundo de la imagen. Esta es la demostración de que el ser humano cada vez busca más cosas distintas y curiosas que le hagan tener experiencias fuera de lo comúnmente conocido. Un ejemplo de ello es la salida de imágenes a través de la pantalla como si se tratara de una ventana. El auge de la Publicidad Móvil ya está en marcha por el continuo uso que le damos. De ese modo se hará más real y la sociedad podrá ser más consciente de lo que le están vendiendo, contando u ofreciendo. Finalmente llegamos a la conclusión de que la manera de comunicar en la publicidad se caracterizará por su interacción con la sociedad.


1 comentario:

  1. Me ha parecido muy interante la relación que se hace en este texto entre publicidad y redes sociales. Me ha servido para reflexionar sobre la nueva funión que ahora se le está dando a los medios de comunicación porque lo que antes estaba creadp para comunicar ahora lo emplean par vender.
    Espero que sigais publicando nuevas entradas como ésta.
    Gracias

    ResponderEliminar