-Jugar a videojuegos sin joysticks: en la película Marty aparece jugando a una Nintendo en la que se utilizaban las manos, y todos los niños que le veían se quedaban escandalizados, ya que como nosotros ya nos resulta lo más normal utilizar juegos que prescinden de ellos, como la Wii o la Playstation.
-Televisores de pantalla plana y varios canales a la vez: en la película se podían ver canales simultáneamente, lo que para la mayoría de nosotros ya no resulta inconcebible debido a que aunque muchos de nosotros no tengamos en nuestra casa el sistema "Picture in picture" capaz de hacerlo en nuestros televisores es algo a lo que estamos acostumbrados.
-Cámaras en la vía pública: en dicho filme aparecen algunas cámaras de USA Today en la calle, lo que en nuestra actualidad ya supone algo totalmente corriente, ya que estamos rodeados de cámaras, provocando una inexistente presencia de privacidad en la vía pública.
Además de todos estos inventos mencionados anteriormente aparecen numerosas referencias a otros como pueden ser las videoconferencias, que se encuentran muy a la orden del día y que incluso muchos de nosotros gracias al ordenador podemos comunicarnos de esta manera desde nuestra propia casa. También otros como puertas manejadas por huellas digitales, lentes para Tv o cirugías plásticas.
Todos estos inventos descritos son aquellos que si se han cumplido en la actualidad, pero existen muchos otros que aún no, pero visto lo visto ya parecen estar en camino, como puede ser la ropa ajustable o la comida hidratada, aunque viendo lo que comemos actualmente no resultaría muy raro.
También aparecen otros muy interesantes a los que quería hacer alusión, ya que están relacionados con mi especialidad, la publicidad. Estos son los carteles flotantes y la publicidad holográfica, lo cual aparece descrito en este filme y da la sensación de que en un futuro próximo se podrían llevar a cabo, puesto que resultan buenas ideas que se podrían poner en funcionamiento.
Todo esto nos deja algo en claro, parece ser que cada vez existe menos diferencia entre lo que denominamos ficción y realidad, además del hecho de la velocidad a la que estamos desarrollando las tecnologías. Si no bastaría con comparar el sentimiento que experimentó un niño que vio la película el año de su estreno y uno que lo hiciera ahora con su misma edad, el cual prácticamente no apreciaría nada nuevo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario