Translate

martes, 14 de abril de 2015

GOOGLE FIBER

Como todos sabemos Google está cada vez más presente en todos los aspectos de nuestras vidas. Usamos Google casi para cualquier cosa que hacemos en la red, para buscar información, para crear documentos, guardarlos, compartirlos... Google nos ha permito crear este blog y no podía faltar una entrada relacionada con esta gran empresa caracterizada por la innovación y las facilidades que ofrece a sus usuarios para realizar casi cualquier cosa.

Google Fiber es un proyecto que lleva realizándose varios años y del que aún no se ha oído hablar mucho pero que, como veremos más adelante, podría afectar de manera directa a la publicidad.

Se trata de su propia estructura de fibra óptica que destaca por la velocidad de subida y bajada que ofrece. 

  Ya se están haciendo pruebas e instalaciones del proyecto en distintas partes de Estados Unidos. Además de la fibra óptica nos ofrece un servicio de televisión por cable y es aquí donde entra la publicidad. 


En la televisión que ofrece ocurrirá algo parecido a lo que pasa en Google con el sistema de anuncios Ad Sense, que es la herramienta de anuncios que nos ofrece Google. Tendremos una publicidad totalmente personalizada, ya que la aplicación permite segmentar la población según sus hábitos y lanzar las campañas pertinentes a cada localización geográfica. Esto permite que la mayoría de los consumidores reciban mensajes que realmente le interesen en una plataforma que no es Internet, en el que la publicidad nos suele resultar molesta.


Esto podría suponer un antes y un después en cuanto a la publicidad personalizada se refiere, sin embargo en España tardaremos unos años en verlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario