
Google Fiber es un proyecto que lleva realizándose varios
años y del que aún no se ha oído hablar mucho pero que, como veremos más
adelante, podría afectar de manera directa a la publicidad.
Se trata de su propia estructura de fibra óptica que destaca
por la velocidad de subida y bajada que ofrece.
Ya se están haciendo pruebas e instalaciones del
proyecto en distintas partes de Estados Unidos. Además de la fibra óptica nos
ofrece un servicio de televisión por cable y es aquí donde entra la publicidad.
En la televisión que ofrece ocurrirá algo parecido a lo que
pasa en Google con el sistema de anuncios Ad Sense, que es la herramienta de
anuncios que nos ofrece Google. Tendremos una publicidad totalmente
personalizada, ya que la aplicación permite segmentar la población según sus
hábitos y lanzar las campañas pertinentes a cada localización geográfica. Esto
permite que la mayoría de los consumidores reciban mensajes que realmente le
interesen en una plataforma que no es Internet, en el que la publicidad nos suele
resultar molesta.
Esto podría suponer un antes y un después en cuanto a la
publicidad personalizada se refiere, sin embargo en España tardaremos unos años
en verlo.
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