Translate

miércoles, 8 de abril de 2015

"FOTOGRAFIADO CON UN IPHONE 6"

Desde el uno de marzo empezamos a ver en las calles de todos los países la nueva campaña de Apple. En este caso, la campaña ha girado en torno en las capacidades fotográficas del nuevo Iphone 6 y estas han seguido un esquema muy simple: una imagen increíble que ocupa todo el marco a excepción de un pequeño espacio subrayando la foto en el que pone el ya famoso eslogan "Shot in IPhone 6" ("fotografiado con un IPhone 6" para los españolitos).





Una campaña a simple vista tan sencilla lleva detrás una increíble cadena de acontecimientos. No fue simplemente extraer un par de fotos de un carrete de IPhone cualquiera, durante meses todos los directivos de Apple se dedicaron a contactar con los mejores fotógrafos alrededor del mundo, gracias a redes sociales como Instagram, Flickr o VSO Cam. Serían 77 los escogidos, con solo un español dentro de este selecto grupo, Frederic Kauffman, director de una agencia creativa.






Las fotos fueron tomadas en todos los puntos del planeta, pasando del desierto de Arizona a los rascacielos de Dubai, pasando por las calles de Dinamarca, Sydney, Beijing, San Francisco, Nueva York o Londres, entre otros.







 Esta campaña busca promover el uso creativo de las tecnologías, y Apple incluso ha patrocinado una galería, la "World Gallery" donde se exponen todas las fotografías seleccionadas. Es innegable que ha resultado un completo éxito, y se vaticina que otras empresas tecnológicas seguirán este modelo de publicidad en futuras campañas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario