Desde el uno de marzo empezamos a ver en las calles
de todos los países la nueva campaña de Apple. En este caso, la campaña ha
girado en torno en las capacidades fotográficas del nuevo Iphone 6 y estas han
seguido un esquema muy simple: una imagen increíble que ocupa todo el marco a
excepción de un pequeño espacio subrayando la foto en el que pone el ya famoso
eslogan "Shot in IPhone 6" ("fotografiado con un IPhone 6" para
los españolitos).
Una campaña a simple vista tan sencilla lleva detrás una increíble cadena de
acontecimientos. No fue simplemente extraer un par de fotos de un carrete de
IPhone cualquiera, durante meses todos los directivos de Apple se dedicaron a
contactar con los mejores fotógrafos alrededor del mundo, gracias a redes
sociales como Instagram, Flickr o VSO Cam. Serían 77 los escogidos, con solo un
español dentro de este selecto grupo, Frederic Kauffman, director de una
agencia creativa.
Las fotos fueron tomadas en todos los puntos del planeta, pasando del desierto
de Arizona a los rascacielos de Dubai, pasando por las calles de Dinamarca,
Sydney, Beijing, San Francisco, Nueva York o Londres, entre otros.
Esta campaña busca promover el uso creativo de las
tecnologías, y Apple incluso ha patrocinado una galería, la "World
Gallery" donde se exponen todas las fotografías seleccionadas. Es
innegable que ha resultado un completo éxito, y se vaticina que otras empresas
tecnológicas seguirán este modelo de publicidad en futuras campañas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario